Notas


FACh habría comprado repuestos para aviones CASA luego de accidente en Juan Fernández

Archivo | Casa 212
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informa La Tercera, la Fuerza Aérea de Chile compró repuestos para los aviones CASA una semana después del accidente ocurrido en Juan Fernández que dejó un total de 21 fallecidos.

Cabe indicar que salió a la luz la recomendación realizada por la empresa EADS, fabricante de este tipo de aeronaves, de cambiar los bulones (o pernos) en el 2002, ya que su rotura alteraría el correcto funcionamiento del sistema de conducción.

Según el diario, un reporte de EADS señala que un operador reportó “la rotura de tres de los cuatro bulones (pernos) que unen las dos mitades del tubo de interconexión” de los mandos.

Además se señala que la trizadura de ese material provoca la rigidez de los mandos del CASA.

También quedó de manifiesto la falta de funcionamiento de la baliza de emergencia del CASA 212, la cual se encontraba nueva al momento del accidente.

La orden de compra fue evacuada el día 13 de septiembre, nueve días después del accidente aéreo que cobró la vida de 21 personas.

Ante estos datos, la FACh no emitió ninguna declaración aludiendo al Secreto de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados