Con más de 1.500 invitados, el Ministro de Minería, Hernán De Solminihac, inauguró la décimo segunda versión de Expomin, el encuentro mundial de la minería que recibirá a más de 60 mil visitantes.

En su intervención, el Ministro destacó que uno de los aspectos más importante de Expomin es que acerca la minería a las personas, quienes aún ven esta industria como lejana, pese a que impacta diariamente en la vida de los chilenos.

Para el Director Ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, la feria además de mostrar las últimas novedades en productos y en temáticas como energía, tecnología de punta y medioambiente, entre otras, es un espacio para que se genere un análisis y discusión en temas relevantes para la industria.

“En Expomin se reúnen todos los actores del sector minero, de manera que es en esta instancia donde se analizan en profundidad temas tan relevantes como la falta  de personal calificado para la industria”, señaló Parada.

Se espera que Expomin 2012 genere una inversión sectorial histórica, que se estima en US$70 mil millones para los seis próximos años.

El evento, que podrá ser visitado hasta el 13 de abril en el centro de eventos “Espacio Riesco”,  cuenta con una infraestructura de 70 mil metros cuadrados, 1.300  expositores y cinco mil marcas. Entrada general $ 5.000