Notas


Este lunes se inició juicio oral en contra del Alcalde de Concón por caso Messenger

Municipalidad de Concón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 28 testigos, 2 abogados defensores y representantes de la Fiscalía de Viña del Mar, se desarrolló la audiencia de juicio oral por el delito de espionaje informático en contra del Alcalde de Concón, Jorge Valdivinos, y el asesor de informática de dicho municipio, Cristián Esnai.

La jornada se centró en las declaraciones del asesor de informática de la casa consistorial, Cristián Charao, quien fue consultado precisamente por el acceso que hubo a las conversaciones captadas a través del programa Ardamax Keylogger, y por lo cual se configuró la demanda de parte de dos funcionarias.

Información privada que Valdovinos habría usado maliciosamente, según las denunciantes Evelyn Arias y Verónica Melo.

Pese a aquello, el abogado defensor, Juan Carlos Martínez, aclaró que se logró comprobar que ambas mujeres utilizaron excesivamente indumentaria pública con otros fines.

Este martes, en una nueva audiencia se presentarán las pruebas y se desarrollará el resto de las diligencias que podrían extenderse por cerca de siete días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados