El encuentro se realizará en el patio central de Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) entre el 26 de abril y el 6 de mayo.

Entre los escritores que han confirmado su participación se encuentra el peruano Antonio Cisneros, quien es uno de los exponentes literarios más galardonados de Latinoamérica, siendo su obra poética traducida a más de catorce idiomas.

A nivel nacional destacan Pedro Lemebel, Emma Sepúlveda, Marco Antonio de la Parra, Floridor Pérez, Pía Barros, Soledad Fariña y Mauricio Redolés.

En tanto los escritores de no ficción que asistirán serán Carlos Ominami, autor de “Secretos de concertación” éxito de ventas nacional, Francisco Sagredo, autor del exitoso libro “La caída” y el astrólogo Pedro Engel.

Otros grandes invitados son Cristian Warnken del programa de televisión “La belleza nueva”, quien conversará con el público en conjunto con el escritor cubano Carlos Lloró.

Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012 (Filzic 2012) que es el fruto del esfuerzo realizado por la Comisión Organizadora encabezada por la Agrupación Literario y Cultural Filzic, junto a la Secretaría Pro Témpore de Zicosur, la Municipalidad de Antofagasta y el Concejo Municipal, el Gobierno Regional, CORE, el Centro Cultural Estación Antofagasta, la Corporación Cultural de Antofagasta. el Ferrocarril de Antofagasta FCAB, SQM, Minera Escondida, Minera Anglo American, Antofagasta Terminal Internacional Atiport y VTR.