Notas


Escalona (PS) pide crear entidad pública que administre sistema de becas y créditos universitarios

Camilo Escalona | BCN (Archivo)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Camilo Escalona, llamó al Gobierno a crear una institución pública que administre el sistema de créditos y becas en la educación superior.

Esto, se lo habría señalado directamente al presidente Sebastián Piñera, tras sostener la reunión oficial entre el Mandatario y la mesa directiva del Senado.

Según Escalona, la idea del bloque opositor es crear una institución pública para que administre, dijo, “la voluminosa cantidad de recursos públicos que están involucrados en el sistema de becas y créditos”.

Fondos que se destinan a la educación superior y que según el Senador socialista, superan los 600 mil millones de pesos anuales.

Petición que, además, se enmarca en la discusión que se lleva en la Comisión de Educación del Senado por el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado de un 5,3 a un 2%.

Señalar que este proyecto es parte de la reforma a la educación que impulsa el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados