Notas


Encuentran receptor compatible con riñón para trasplante traído desde Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital de Valdivia encontró receptor compatible para trasplante de riñón que fue trasladado desde Puerto Montt.

Se trata de un hombre de unos 40 años, quien se verá beneficiado con el órgano que recordemos provino desde la Región de Los Lagos, luego de que una mujer fuera declarada con muerte cerebral.

Así lo confirmó a La Radio, Verónica Gallardo, enfermera a cargo de trasplantes y donaciones del recinto asistencial de la capital regional, quien precisó que el receptor fue elegido después de efectuar un extenso análisis de compatibilidad practicado por médicos de Valdivia, lo que logró determinar con precisión las características del riñón y de esta manera no provocar rechazo en el sistema del hombre.

El beneficiado, de quien no se dio a conocer su ciudad de origen, puede corresponder a una persona de Coyahique, Puerto Montt, Punta Arenas o Valdivia, quienes luego de la preselección eran los que cumplían con las características de trasplante.

Hay que mencionar que en la zona del sur de Chile, son más de 100 las personas que esperan por un riñón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados