La Empresa Portuaria Arica y la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) firmaron la tercera acta de Entendimiento tarifario, periodo 2012-2013, por los servicios prestados en el puerto de Arica para las cargas en tránsito desde y hacia Bolivia.

La información fue entregada por el Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González Silva, quien expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y agradeció a todas las partes involucradas, por cuanto de esta manera se cerró un trabajo conjunto que se ha extendido por más de un año.

Recordó el alto ejecutivo que Puerto Arica recibe la mayor parte de las importaciones de Bolivia, por lo que este acuerdo permite potenciar el liderazgo del terminal.

Sostuvo también que la concesión ha sido un éxito pues TPA ha logrado ser el puerto con las tarifas portuarias más competitivas, consolidando a Arica como salida natural para las cargas de Bolivia.

“Este acuerdo establece las tarifas especiales a los servicios que TPA le presta a los clientes bolivianos que operan a través de ASPB y estamos plenamente satisfechos porque nos permite seguir trabajando en el desarrollo de la cadena logística. El Libre Tránsito es una materia inherente a los servicios de nuestro puerto y reafirmamos con este convenio nuestra vocación por atender con eficiencia y competitividad la carga boliviana”, puntualizó el Presidente de Puerto Arica.