Notas


Dos técnicos corren con ventaja para llegar a un complicado Cobreloa

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la dolorosa derrota sufrida a manos de Universidad Católica por la undécima fecha, la directiva de Cobreloa volvió a la carga por encontrar al sucesor de Nelson Acosta, al sumar 5 derrotas en línea y sin conocer de victorias hace 7 partidos.

En las primeras horas de este lunes, se supo en Calama que los nombres que corren con ventaja son los de Diego Cocca y Héctor Rivoira, siendo el propio director de la Comisión de Fútbol loína, Patricio Contreras, que la resolución al tema, podría llegar esta semana y adelantó que no puede ser de menor nivel que el anterior DT.

“Son técnicos de características ofensivas. Pero debemos dejar claro que si se fue un técnico como Nelson Acosta hay que apuntar de ese nivel hacia arriba. Cobreloa merece y necesita técnicos de esa categoría. Sin desmerecer a nadie no podemos traer a alguien inferior a Acosta. En ese sentido estamos evaluando alternativas y esperamos llegar a un acuerdo esta semana para que sea lo mejor para institución”, dijo.

Al respecto, el interino Roberto Spicto, aseveró que “puede venir el mejor técnico de Chile y no saca a los jugadores de cómo están. Conversaré con ellos el tema de la actitud este martes. Ellos tienen que sacar la cosa adelante y estar convencidos, caso contrario no sacan nada”, aseveró.

En tanto, en el plantel asumen el momento complicado y el golero Luciano Palos, que fue uno de los que sacó la voz, dijo que basta de hablar y que llegó el momento de jugar. “Hay que hablar menos y jugar más. Se viene otro partido difícil y no puede variar tanto de un año a otro lo que hacemos. Hay defender a muerte la camiseta naranja, sino se nos va complicar mucho esto”, advirtió.

Finalmente, Sebastián Roco le pidió disculpas a la gente “por estar nivelando hacia abajo. No merecíamos perder de esta forma. No se jugó bien en todo caso. Hay errores que no tenemos que cometer. Todo nos juega en contra, incluso los arbitrajes. Tenemos que mejorar mucho porque no tenemos margen de error”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados