Notas


Diputado Rojas lamentó destitución de prefecto de la Policía de Investigaciones en Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamentario además pidió informe sobre los aportes del Gobierno al Plan Frontera Segura en la región.

El diputado por Antofagasta, Manuel Rojas, pidió un informe de los aportes materializados en los últimos meses para el Plan Frontera Segura en la región. Asimismo el congresista planteó sus dudas respecto de los reales avances que esta iniciativa de Gobierno ha significado para la lucha en contra del narcotráfico en la zona.

Rojas manifestó su preocupación “por los avances de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en la región de Antofagasta. Creo que el compromiso Presidencial en torno a bajar los niveles delictivos no se ha notado en la zona, todo lo contrario, la gente percibe un recrudecimiento de los delitos asociados al narcotráfico”, indicó.

El parlamentario agrega que solicitó un oficio al ministerio del Interior “para que informe respecto de los aportes efectivos de recursos, ya sean materiales o humanos, para el Plan Frontera Segura, que fue lanzado con mucha parafernalia pero que en realidad no sabemos qué tipo de avances muestra, cuál ha sido su aporte, ni qué grado de implementación presenta en nuestra región”.

En la misma línea el legislador indicó que en este informe también pidió detallar la evolución de la dotación para la Policía de Investigaciones, ya que tiene antecedentes de una peligrosa disminución del personal destinado a la zona.

Por último Rojas lamentó la destitución del prefecto de la PDI en Antofagasta Nelson Jofré, quien hace algunas semanas criticó el poco apoyo entregado por las autoridades locales.

“Es muy lamentable que una persona como el prefecto Jofré, que estaba haciendo bien su trabajo deje de prestar servicios en la zona. Podríamos discutir respecto de la forma como planteó sus quejas, pero respecto del fondo, creo que es imposible callar un tema que la misma ciudadanía está planteando y quedó en evidencia en la última encuesta de Adimark sobre delincuencia”, concluyó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados