Reiterando su convicción de que Viviana Haeger fue asesinada, y criticando duramente a la PDI por su labor en el caso, el diputado Fidel Espinoza presentó su declaración ante el Ministerio Público.

Por más de una hora se extendió la diligencia judicial en la que el Parlamentario presentó sus declaraciones ante el Fiscal del caso Nain Lamas, de acuerdo a la solicitud realizada por el Ministerio Público.

La diligencia, que comenzó a las 09:00 horas de este lunes, buscaba que el diputado Espinoza presentase ante la Justicia todos los antecedentes que manejaba, y que lo llevaron a señalar públicamente que la contadora puertovarina fue asesinada.

Al término del trámite, el Parlamentario del PS señaló que reiteró ante el fiscal sus palabras, en cuanto a tener el firme convencimiento de Viviana fue asesinada, y que aún faltan muchas cosas por aclarar.

Junto con esto, Espinoza señaló que le hizo presente al fiscal sus críticas al desempeño de la PDI a lo largo de esta investigación, asegurando que han habido “negligencias inexcusables”, como el que no se haya encontrado el cuerpo de la contadora que estuvo en el entretecho de su propio hogar por más de 40 días.

En este sentido, el Parlamentario señaló que hasta el momento no se sabe de ninguna sanción a los funcionarios de la Policía de Investigaciones, y agregó que si este caso hubiese ocurrido en Santiago, involucrado a otras personas, en la PDI ya habrían “rodado varias cabezas”.