Una delegación de toda La Araucanía, compuesta por representantes de distintas áreas, viajará hasta Santiago para que Temuco sea elegido como sede de la próxima Copa América a disputarse el 2015 en el país.

Son 12 personas, quienes en representación de la Municipalidad de Temuco, del comercio, deporte, entre otros rubros, se reunirán este miércoles, a partir de las 15 horas, en la sede de la ANFP en Santiago, para sostener una reunión con su presidente, Sergio Jadue, y entregarles los argumentos para que el estadio bicentenario Germán Becker pueda ser sede de la próxima Copa América.

Quien encabeza la comitiva, es el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien señaló que están todos los argumentos necesarios para obtener resultados positivos.

En tanto Hugo Pérez, presidente de la Asociación Deportiva Liga Viejos Tercios Temuco, comentó que en toda la región existen el número necesario de canchas para que además de disputarse los partidos, los equipos que puedan llegar también tengan espacios para entrenar.

Angélica Tepper, presidenta del Consejo Regional de Turismo, señaló que una actividad como la Copa América, permitiría a La Araucanía darse a conocer al mundo. Agregó que actualmente existe la capacidad hotelera necesaria para recibir a todos los posibles visitantes.

La edición número 44 del Sudamericano de selecciones, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, se jugará en Chile en 2015, entre los meses de Junio y Julio. Se espera que puedan ser 4 las sedes en el país, sumándose otras subsedes.