Durante abril comenzará a operar en Chile la empresa Kuapay, creadora de un innovador sistema de pagos con teléfonos móviles a través de códigos QR.

Este sistema permite que los usuarios puedan pagar en las tiendas sólo descargando la aplicación, sin tener que acceder a la tecnología NFC o interconexión entre dispositivos electrónicos.

Este método será compatible con celulares inteligentes que tengan sistemas operativos Android, Blackberry y Iphone.

Kuapay es dirigida por una chilena y cuatro españoles. Actualmente tiene presencia en Estados Unidos, España, Inglaterra, Corea del Sur y Chile.

Catalina Mayorga, socia fundadora de la empresa, destaca que trabajan con Visa, Master Card, American Express y JBC, y que es muy seguro.

Asimismo, explica que si el móvil se pierde por algún motivo, “simplemente se debe bloquear el equipo desde nuestro sitio web o llamar a atención al cliente para que éste quede inhabilitado como forma de pago”.

Actualmente, Kuapay se encuentra en negociaciones con importantes empresas del retail chileno para suministrar el servicio.

Con esto pretenden comenzar a implementar su mayor objetivo: que pagar sea tan fácil como lo permita la mejor tecnología disponible en el mercado.