Al parecer las esperanzas de que Blur volviera a las pistas con nuevo material se han derrumbado. Fue el mismo vocalista de la banda quien insinuó que ese grupo, y su otro proyecto Gorillaz, no tendrían futuro.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Damon Albarn, vocalista de Blur y Gorillaz, señaló que por ahora no ve ninguna posibilidad de grabar nuevo material con el grupo ícono del britpop.

En la ocasión, indicó que “Me resulta muy fácil grabar junto a Graham Coxon (guitarrista de Blur), ya que es músico a diario. Para ambos es más fácil reconectar. ¿Sabes lo que quiero decir? Está bien cuando tocamos en directo, sigue siendo algo mágico, pero, en realidad, grabar nuevo material e intercambiar influencias musicales es muy difícil”.

Es ahí cuando el periodista le consultó por nuevo material con Blur, respondiendo Albarn que no era una posibilidad, y luego de la actuación que realizarán en los Juegos Olímpicos de Londres, no habrían esperanzas de regresar a los escenarios.

Por otro lado, Albarn confesó que Jamie Hewlett, artista que diseñó a la banda virtual Gorillaz, dice que el proyecto está acabado. El detonante: la grabación de Plastic Beach, donde ambos artistas discreparon fuertemente, y aseguró que hay una “larga historia” para explicar por qué no continuarán.

Sólo queda esperar es desenlace, que sabremos tiempo después que Blur se presente -quizás por última vez en vivo- en los Juegos Olímpicos de Londres.