Notas


Cuba invierte 10 millones de dólares para modernizar producción de miel de abejas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuba lleva adelante un programa de 10 millones de dólares para modernizar la producción de miel de abejas, un producto de gran demanda en el mercado internacional, informó este lunes el semanario Opciones.

“Cuba ejecuta un programa de inversiones en su apicultura hasta 2015, para modernizar la cadena productiva en esa rama -incluidos los laboratorios-, ascendente a 10 millones de dólares”, señaló la publicación en su edición digital.

El programa comprende la capacitación de los productores, pues “no es posible hacer apicultura industrial intensiva con productores aficionados, frente a los desafíos que impone el cambio climático, la creciente demanda de inocuidad de las producciones y las exigencias del mercado”, dijo Opciones citando a especialistas del sector.

Cuba produjo más de 6.600 toneladas de miel en 2011, con el concurso de 1.500 productores y unas 160.000 colmenas.

Con el programa, el país se propone alcanzar en 2015 no menos de 10.000 toneladas de miel, a partir de 200.000 colmenas, y lograr 30 tipos diferentes de productos, dijo Opciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados