Notas


Crean espantapájaros robóticos para evitar choques entre aves y aviones

KAERI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores coreanos crearon una máquina capaz de emitir sonidos que será usada para evitar los choques entre pájaros y aviones, uno de los principales problemas para las aerolíneas y los aeropuertos alrededor del mundo.

Según informó CNN, este robot cuenta con altavoces que pueden transmitir una serie de efectos de sonido para ahuyentar a los pájaros, entre ellos gritos de halcones.

Además, dispara rayos láser y reúne información sobre la ubicación, comportamiento y movimiento de las aves.

El proyecto es obra del Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI, por sus siglas en inglés) y del productor de armas LIG Nex 1.

Similar a una versión Lego de un “Transformer”, este espantapájaros robótico empezará su operación piloto en junio en el aeropuerto militar de Corea.

Según cifras de la Organización de Aviación Civil Internacional, 400 personas murieron como resultado de choques de aves con aviones desde 2003 y 420 aviones sufrieron daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados