Con una inversión total de 34 millones de pesos, el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, llevó a cabo un proyecto que modernizará su rostro frente a la comunidad y demostrará su compromiso e interés por mejorar el Medio Ambiente al incorporar energía no convencional a sus instalaciones, según informó Maulee.

El director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini, señaló que de los 34 millones de pesos empleados en este megaproyecto, existen 25.500.000 pesos fueron proporcionados por el organismo de fomento, mientras el resto de los fondos fueron financiados con aportes propios de los feriantes (4 millones 250 mil pesos) y el apoyo del municipio de Talca, que destinó la misma suma de los locatarios, luego de que el Concejo Municipal aprobara la entrega de dichos recursos.

El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, aprovechó la instancia para motivar a los trabajadores de esta feria a comenzar a funcionar durante la tarde en sus locales. “Lo que ustedes están haciendo hoy, es el inicio de una feria nocturna que será tremendamente exitosa. La Municipalidad de Talca siempre estará disponible a seguir trabajando por ustedes, ya que en la medida que se esfuercen, siempre estarán las buenas intenciones de ayudarles para que les vaya bien”, dijo.

Ramón Pavez, presidente del Sindicato Regional de Abastecimiento de Vegas y Ferias Libres, en tanto, demostró su alegría por haber concretado este proyecto. “Estuvimos varios años intentando desarrollar un proyecto de esta envergadura y ahora estamos felices, porque contamos con un sistema fotovoltaico que consta de 180 focos LED para complementar la luminaria actual del recinto y poder abrir durante la noche en fechas en donde nuestros productos se consumen masivamente; tenemos una imagen corporativa propia; nos hemos acercado a la comunidad con una serie de eventos; contamos con un circuito de radio para informar y hacer más amena las compras de nuestros clientes y adquirimos uniformes institucionales, lo que es un gran logro para nosotros”, subrayó.

Asimismo, agregó que tras la apertura de los locales en vísperas de Semana Santa, se citará a una reunión para evaluar los resultados y definir si se continuará abriendo durante la noche los días viernes.