Notas


Corte de Apelaciones confirma multas contra ejecutivos de Falabella y Supermercados Lider

Conadecus.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal confirmó las millonarias multas aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros contra los responsables de la fallida fusión entre Falabella y Supermercados Líder.

En forma unánime, la tercera sala de la Corte de Apelaciones rechazó la apelación interpuesta por los ejecutivos sancionados en julio de 2008 con cerca de 2 millones 200 mil dólares.

En esa oportunidad se les acusó del uso de información privilegiada, ya que compraron acciones de ambas compañías, previo al anuncio de la fusión que se hizo en mayo de 2007.

En su fallo la corte argumentó que el tribunal de primera instancia “ponderó de manera correcta la prueba presentada” y que los multados provocaron una alteración del mercado accionario.

En total fueron ocho los ejecutivos de Falabella y D&S condenados al pago de la millonaria multa, entre ellos, los dueños del Grupo Arrocera Tucapel, Vicente Aresti Lopez y Alejandro Irarrazabal Ureta y Hans Eben Oyanedel, ex gerente de Líder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados