La Corte Suprema condenó al Colegio Santa María de Maipú a pagar 10 millones de pesos al padre de un niño que perdió parte de un dedo en accidente al interior del establecimiento.

El fallo es de la 4ª sala del Tribunal máximo del país, y la suma de dinero será entregada a Rolando Medina Urrutia, progenitor del menor.

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2004, cuando el entonces estudiante se cortó parte del dedo anular derecho, luego de que éste se le quedara atrapado entre una reja mientras practicaba fútbol en un patio del recinto.

La condena se justificó en que hubo negligencia en la mantención de la infraestructura.

Recordemos que hace tan sólo una semana, el mismo colegio de Maipú fue multado por 20 millones de pesos, debido al bullying severo sufrido por una alumna de 7º básico de parte de sus compañeras.

En esa ocasión, el 29º Juzgado Civil de Santiago determinó que la institución era responsable del daño moral de la víctima, ya que “la Ley Nº 20.536 determina que los colegios están obligados a proteger a los niños de cualquier situación de violencia escolar, mediante la vigilancia adecuada y la adopción de medidas concretas y útiles”.