Notas


Codelco no cambiará política de negocios con empresas extranjeras

Imagen: Archivo | Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las heridas aún no se han cerrado en el conflicto que mantiene Codelco con Anglo American, por la adquisión del 49% de la filial sur de la compañía Británica. De hecho, con el pasar del tiempo las posiciones se han endurecido.

Por su parte, el presidente de Codelco, Diego Hernández, ha dicho que no quiere llegar a un acuerdo extrajudicial con Anglo, ya que asegura es un derecho contractual y de todos los chilenos, bajo el contrato que se firmó con la compañía Británica.

En este contexto, y más allá de los recursos judiciales que siguen ambas partes, Hernández se refirió al conflicto con Anglo American, indicando que el comportamiento con las inversiones extranjeras no ha cambiado.

Una visión que compartió el Ministro de Minería, Hernán de Sominihac, quien dijo que este litigio con la compañía británica no ha variado la imagen en el exterior.

Ahora se espera que este mes se desarrolle el juicio de conciliación entre ambas partes, proceso que está inserto en el proceso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados