Notas


Científicos crean ratones con proteínas luminosas para identificar avance del cáncer

CNIO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España han creado ratones modificados genéticamente en los que se puede visualizar el crecimiento de los vasos linfáticos a medida que progresan células cancerígenas.

Los ratones utilizados en el trabajo parecen normales a simple vista, pero tienen genes que producen proteínas que emiten luz y que se expresan en las paredes de los vasos linfáticos.

Uno de esos genes es el de la proteína luciferasa, responsable de que las luciérnagas emitan luz. Ésta es captada en la oscuridad por cámaras especiales.

El otro gen expresado en estos ratones es el de la proteína fluorescente verde (GFP) que permite visualizar los vasos linfáticos a nivel celular.

Estos ratones transgénicos ya están siendo utilizados con el fin de buscar marcadores que sirvan para identificar los tumores que generan más metástasis por la vía linfática, así como para investigar cómo bloquear este proceso farmacológicamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados