Un número no menor de funcionarios de Carabineros, habrían manifestado intenciones de solicitar la baja o el retiro de la institución policial, motivados por el exceso en la carga laboral que redunda en extensas jornadas de servicios extraordinarios y por labores de aseo que deben desempeñar los uniformados en sus propias unidades donde se desempeñan.

Uno de los funcionarios de Carabineros Curicó, que obviamente pidió reserva de su identidad, dijo que ellos juraron para desempeñarse como servidores públicos, pero no para labores de aseo, reclamó el policía.

A la fecha, 16 serían los uniformados que habrían comenzado a solicitar la baja desde cada una de las unidades que componen la prefectura local, pero que en el caso de la primera, su comisario ha tratado de contener a los funcionarios más jóvenes para que cambien de opinión.

Uno de los afectados graficó su malestar por los extensos turnos que comenzaron a implementarse con la llegada del nuevo jefe de la prefectura.

“Servicios que parten por ejemplo” dijo, “a las 08 de la mañana del jueves y que terminan a las 15, luego un servicio extraordinario que se inicia a las 21 horas hasta las 04 de la mañana del viernes y un tercer turno que parte a las 22 horas para concluir a las 08 hrs del sábado”, sentenció.

Debido a esta carga de trabajo, ha habido funcionarias que han caído desmayadas en pleno servicio policial, por lo que también, están pensando seriamente en hacer saber de esta problemática, mediante una carta abierta a la gobernadora provincial Isabel Margarita Garcés.