Notas


Bomberos de Quillón rescata a yegua desde un pozo de regadío

Guillermo Escares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un arduo trabajo debió desplegar la tarde de este domingo personal de Bomberos de Quillón, para sacar desde el interior de un pozo de riego a una yegua de unos 8 años, conocida como “La Alazana”.

El trágico hecho se registró cerca de las 17:30 horas de ayer, en la propiedad de Mireya Inzunza Aguilera, en el sector Chillancito Paso El Roble, de la comuna de Quillón, cuando el animal de Fernando Inzunza Sáez, ingresó al sitio y pasó sobre un pozo de acumulación de agua de riego, el que se encontraba tapado con latas y zarzas.

Este se encontraba con agua hasta la mitad y estaba en desuso ya que fue remplazado hace dos años por una puntera.

El animal cayó al interior, debiendo acudir bomberos y vecinos, quienes con motobomba trataron de vaciar el forado y, luego, una retroexcavadora realizó una zanja para que el animal saliera por ahí.

La yegua estaba con hipotermia y a punto de ahogarse, quedándose dormida por algunos segundos.

Cerca de las 21:00 horas, cuando bomberos había anunciado su retiro de las faenas de rescate y el propietario informaba que dejaría morir a su animal, éste brincó hacia la excavación de evacuación, logrando salir a la superficie, ovacionado por aplausos de vecinos y propietario.

Después de más de tres horas de trabajo, La Alazana, se puso de pie, iniciándose de inmediato un tratamiento de cuidado y alimentación.

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Guillermo Escares

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados