Jugadas las dos primeras fechas del campeonato de básquetbol LibSur Saesa 2012, en la categoría adultos, los quintetos de Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol y C.D Puerto Varas lideran los respectivos grupos, sur y norte, en el inicio del torneo.

El fin de semana se jugó la segunda fecha del tradicional certamen cestero del sur de Chile, con los siguientes resultados.

En la capital de la región de La Araucanía, Temuco Ñielol no tuvo mayores problemas para vencer cómodamente a CD Español de Osorno por 69-48; por el mismo grupo, CD Lautaro cayó de local estrechamente ante CD Las Ánimas por 73-80.

En la capital de la región de Los Ríos en tanto, el local CD Valdivia ‘aplastó’ a CDM Loncoche 101-45. Mientras que CD Carahue no pudo de local ante Deportes Victoria y cedió de local por 56-87.

Por el grupo sur en tanto; el Colegio Alemán de Puerto Varas perdió 48-87 con Deportes Castro. Mientras que en la capital de la región de Los Lagos, el Club Deportivo U. Lagos venció por 92 a 78 a CEM Calbuco.

Mientras que el CEB Puerto Montt no pudo ante ABA Ancud, cayendo de local por 38 a 63. Finalmente, CDS Osorno perdió 42-91 ante CD Puerto Varas.

De esta forma, el grupo norte lo lidera AB Temuco Ñielol, CD Las Ánimas y CD Victoria con 4 puntos; seguido por CD Valdivia y CD Carahue con 3 unidades; mientras que CD Lautaro, CD Español de Osorno y C.D.M Loncoche cierran la zona con 2 puntos.

Por el grupo sur, CD Puerto Varas, ABA Ancud y CD Castro comandan con 4 puntos; les siguen Colegio Alemán de Osorno y ULA de Puerto Montt con 3; cierran la zona CDS Osorno, CEM Calbuco y CEB Puerto Montt con 2 unidades.

La tercera fecha de la fase zonal de Libsur se jugará entre sábado 14 y domingo 15.