Hasta la sala cuna Tinkerbell y Peter Pan, llegaron el Seremi de Educación Carlos Crot y Caroline Navarrete, Directora de JUNJI Los Ríos, para velar por los estándares de gestión organizacional, procesos educativos, buen trato y familia, higiene y alimentación, seguridad, infraestructura y financiera.

Esta primera etapa corresponde a la revisión de los jardines empadronados por la JUNJI, que contempla visitas de fiscalización sin aviso previo.

Carlos Crot, señaló que deben fiscalizar todos los establecimientos de educación temprana, pues la atención preescolar es fundamental en la formación de los niños.

La fiscalización se aplica tanto a entidades empadronadas y no empadronadas por la JUNJI.

Este certificado tiene calidad de carácter voluntario, por lo que no todos los establecimientos sometidos a regulación cumplen con lo requerido para su correcto funcionamiento y no pueden ser sancionados por sus incumplimientos, como lo señaló el Seremi.

El Seremi de educación señaló que ante la ausencia de facultades para clausurar jardines infantiles, pueden dar a conocer la información de cada institución, a través del sitio www.infoparvulos.cl.

Sin embargo, cuando Radio Bío-Bío intentó ingresar a la página, esta se encontraba fuera de servicio.