Notas


Atentado en Egipto contra gasoducto que aprovisiona a Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo atentado fue cometido este lunes contra un gasoducto egipcio que suministra gas a Israel y Jordania pasando por el Sinaí, anunciaron responsables de la seguridad.

Con este atentado van 14 cometidos contra el mismo gasoducto desde febrero de 2011.

Según testigos, unos hombres enmascarados cavaron un agujero al lado del gasoducto, en la región de Al Midan, cerca de la ciudad fronteriza de Al Arish, colocaron unos explosivos dentro y los activaron a distancia.

El gasoducto no estaba operacional desde el pasado atentado que sufrió, el pasado 5 de marzo, precisaron los servicios de seguridad.

El gasoducto ha sido atacado prácticamente una vez al mes desde el levantamiento que apartó del poder al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

La península del Sinaí, cerca de la frontera con la franja de Gaza, es una zona particularmente sensible por las tensiones con la comunidad beduina local, fuertemente armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados