Notas


Allamand da 48 horas a la FACh para entregar toda la información sobre accidente en Juan Fernández

Andrés Allamand | Ministerio de Defensa en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, ordenó a la FACh que entregue a la brevedad todas las informaciones sobre el accidente de Juan Fernández al ministro en visita del caso, Juan Cristóbal Mera.

“En 48 horas la FACh debe revisar todos los antecedentes importantes sobre el accidente y entregarlos al juez. Será él quien deberá sacar las conclusiones”, indicó el secretario de Estado.

“De esta manera se garantiza la total transparencia y colaboración con la investigación”, indicó el ministro.

Al respecto, añadió que “Hay una reserva de investigación. Éste es un procedimiento que se lleva a cabo bajo secreto de sumario, en conformidad a los procedimientos del sistema antiguo. En consecuencia, la Fuerza Aérea debe tener cautela en términos de la información que proporciona a los medios de comunicación”.

Asimismo, destacó que el deber de las instituciones cuando hay una investigación judicial en curso es “proporcionar los antecedentes a los tribunales. Eso es lo que corresponde, entre otras cosas, para no perjudicar la información”.

Escucha a continuación las palabras de Andrés Allamand.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados