Notas


Alertan sobre peligroso virus informático que roba datos personales al teclearlos

Flavio Takemoto en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) de España alertó este lunes sobre un peligroso virus informático transmitido en la red, el cual roba informaciones personales por medio de un curioso método.

De acuerdo a lo informado por el diario peruano El Comercio se trata del troyano “Wetoxy”, el que captura las claves secretas, contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos del usuario por medio de pulsaciones generadas cuando éste los teclea.

Posteriormente el virus, diseñado para la plataforma Windows, guarda las informaciones privadas en un archivo y las envía a un servidor remoto que es controlado periódicamente por él o los ciberdelincuentes.

Por último, desde el organismo español aclararon que para eliminar el software malicioso es recomendable usar un antivirus actualizado que lo detecte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados