Notas


Alejandro Lerner vuelve a Chile y se presenta en el Teatro Oriente

Alejandro Lerner | Web oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor argentino Alejandro Lerner se presentará 6 de mayo en el Teatro Oriente, en un show donde realizará un paseo por sus más de 30 años de carrera que incluirá sus grandes éxitos, como “Todo a Pulmón”, “Volver a Empezar” y “Después de ti”.

La crítica ya elogiaba el trabajo de Lerner desde sus comienzos, pero su suceso lo lograría cuando publica Todo a pulmón y más tarde, Lernertres que vendió 300 mil discos.

En 1997 compone Volver a empezar, canción con la que gana el Premio Martín Fierro, el más importante de la Argentina.

En 1999 vuelve a ganar el premio Martín Fierro con su canción Campeones de la vida, que la incluye en su compilado de éxitos 20 años.

Al año siguiente edita “Si quieres saber quien soy” y en 2002 “Lerner Vivo” con grabaciones hechas en sus actuaciones en el Teatro Gran Rex y que contó con el acompañamiento de artistas como Soledad, Luciano Pereyra, David Lebón, Sandra Mihanovich y Javier Calamaro entre otros destacados artistas de Argentina.

Su consolidación internacional, si bien ya venía haciendo giras, es a partir de la década de 1990 cuando entra con fuerza en otros mercados como México -con el apoyo de Armando Manzanero-, donde compuso canciones para Luis Miguel.

En 1998, ganó el premio Ascap (otorgado por la sociedad de autores y compositores norteamericanos) por su canción “Dame”, interpretada por Luis Miguel.

En tanto el año 2002 participó como compositor e intérprete en el disco Shaman de Carlos Santana y formó parte de su banda para una gira.

En 2010 realiza unas presentaciones a dos pianos con Armando Manzanero y a fines de 2011 lanzó un DVD en vivo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires con sus mayores éxitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados