Notas


Solicitan que justicia militar investigue altos mandos de la Armada por errores el 27/F

Contexto|Sigmar Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Raúl Meza, presentó una solicitud ante la Corte Marcial Naval, para que un ministro en visita investigue responsabilidades de altos mandos de la Armada, en las desestimaciones de Alerta de tsunami del pasado 27 de Febrero de 2010.

Hasta la Corte Marcial Naval llegó el abogado de las víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010, Raúl Meza, quién presentó la solicitud de un ministro en visita, que investigue la responsabilidad de los altos mandos de la Armada en la cancelación de la alerta de maremoto.

Meza detalló que con esta petición se busca, que las penas al ex comandante Mariano Rojas, el capitán de Fragata Andrés Enríquez, y el teniente primero Mario Andina, aumenten.

Cabe recordar que el próximo 7 de mayo, los altos mandos de la Armada, que esa noche estuvieron en la oficina del SHOA, serán formalizados por cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía de Santiago.

Así el juicio generaría una doble investigación. Por un lado la justicia penal ordinaria determinaría responsabilidades, y por el otro, lo haría la justicia militar.

Sobre las faltas que cometieron los uniformados, se refirió el abogado Raúl Meza, quién exigió justicia.

Esta es la segunda acción legal que se solicita a la Corte Naval, ya que en Mayo de 2010, Meza también acudió a la justicia militar, pero el tribunal desestimó el petitorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados