Para conocer la percepción que se tiene en la Región respecto de evaluación de sus autoridades, tendencias políticas y la proyección existente para las próximas elecciones municipales, se realizó una encuesta a 1.690 personas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, La Calera y Quillota.

Respecto a la educación municipal, un 42,4% de los encuestados de Vaparaíso, calificó a esta área de mala. Consultados sobre las oportunidades de trabajo, Valparaíso volvió a responder negativamente, desaprobando esta área en un 39,3%.

En tanto, un 64% respondió no sentirse identificado con ninguna coalición política, mientras que como figura política regional, destacó la Alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato, con un 14,4%, siendo aprobada su gestión con nota 5,7.

Así lo destacó, el encargado de la realización de la encuesta Delfín Estudios, Jorge Vega, quien detalló parte de los resultados obtenidos.

Cabe destacar que con un 37,8% se impone la figura de Hernán Pinto por sobre Jorge Castro, para las próximas elecciones municipales, además de Luis Mella en Quillota, Roberto Chahuán en La Calera, José Sabat en Villa Alemana y Mauricio Viñambres en Quilpué.