Si eres de esos usuarios que aún no se convence de usar el editor de fotos Instagram, ya sea por su compatibilidad con el dispositivo móvil o por su excesivo peso, existen alternativas que logran parecidos resultados.

Recordemos que a partir del 3 de abril, la aplicación Instagram puede ser descargada por teléfonos con sistema operativo Android.

A continuación te presentamos los 5 editores de fotografías que fueron seleccionados por ABC y que pueden servirte como alternativas.

1. Pudding.to: Esta aplicación ofrece variados filtros, pero no puedes realizar cortes de las fotos ni aumentar su brillo. Entre sus características también señala que puedes agregar tus emociones para compartirlas con tus amigos.

2. Picplz: Posee filtros temáticos además de las clásicas herramientas de edición como cortar y ajustar el brillo. También se puede enlazar la publicación de este editor con las distintas redes sociales.

3. PicsArt Studio: Esta aplicación tiene variados filtros y efectos, además posee más alternativas de edición de las mismas. Una de sus novedades es la posibilidad de dibujar con pinceles y estilos de texto.

4. Lightbox: Además de mejorar tus fotos puedes crear un blog para publicarlas o simplemente compartirlas en redes sociales.

5. Camera Zoom FX: Esta aplicación es un poco más compleja que las anteriores. Posee una gran variedad de disparadores como temporizador o activado por voz, entre otros. Pero, otra diferencia con los anteriores es que debes pagar para poder usarlo.