Universidad de Chile consolidó este domingo su arrollador andar en el Torneo de Apertura 2012 al vencer con claridad en casa por 3-0 a Santiago Wanderers, en compromiso válido por la undécima fecha.

El conjunto azul no deja dudas en que es el equipo de mejor desempeño durante el presente año. No dio espacios para que los ‘caturros’ entraran al partido y como ha sido la tónica este primer semestre no tuvo puntos bajos.

La ‘U’ se enfrentaba en el Estadio Nacional al equipo sensación del presente campeonato, dirigido por Arturo Salah, pero igualmente se las ingenio para marcar claras diferencias y confirmar su candidatura al tricampeonato nacional.

El joven Ángelo Henríquez abrió la cuenta en Ñuñoa a los 24′, tras eludir al arquero Mauricio Viana, luego de una gran asistencia del volante Charles Aránguiz.

De regreso al campo tras el descanso, específicamente a los 51′, el monarca de la Copa Sudamericana amplió las cifras a través de Junior Fernandes, que en carrera superó la resistencia de la zaga porteña y definió elevado ante la salida del meta rival.

Cerró la victoria azul Emilio Hernández, ex Argentinos Juniors, a los 89′ con una definición rasante con el arco desguarnecido y luego de una precisa habilitación de Fernandes.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 28 unidades y mantiene la ventaja de tres puntos sobre su más cercano perseguidor O’Higgins. Santiago Wanderers, en tanto, se quedó con 19 puntos en la tabla, aunque sigue en zona de playoffs.