Con el fin de ser trasplantado a otro paciente, llegó hasta el hospital de Valdivia el riñón de una mujer puertomontina que fue declarada con muerte cerebral. Se espera que en las próximas horas se realice la intervención.

Vía terrestre y en una patrulla de Carabineros, llegó durante esta madrugada de domingo desde la Región de Los Lagos, el riñón de una mujer que se encontraba con muerte cerebral, para ser trasplantado en el Hospital Clínico Regional de Valdivia.

El órgano fue donado por los familiares de la mujer que estaba internada en Llancahue, siendo transportado por personal de Carabineros de Puerto Montt hasta Osorno, quienes luego relevaron el viaje con funcionarios policiales de la capital de Los Ríos, los que cerca de las cuatro de madrugada lo entregaron en el recinto asistencial.

La información fue confirmada por la enfermera encargada de trasplante y donación de órganos del Hospital de Valdivia, Verónica Gallardo, quien precisó que tras la declaración de muerte encefálica, uno de los riñones se fue hasta Santiago y el otro quedó en la zona. Asimismo explicó que ahora se analiza el órgano para conocer cuál será el receptor con mayor compatibilidad.

Pasadas las 15:00 horas de hoy domingo se espera conocer el sexo y lugar del receptor del órgano, ya que en la macro zona del Centro de Referencia de Trasplante de Riñón, que comprende desde Temuco a Punta Arenas, hay más de 100 personas en la lista de espera.