Notas


Presidente Piñera será el primer encuestado del Censo 2012 que comienza este lunes

Censo 2012 | INE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, será el primer chileno en ser encuestado, en su residencia, en el marco del inicio del proceso del Censo 2012.

A eso de las 09:00 horas del lunes se espera que un equipo de censistas llegue hasta la casa del Mandatario para comenzar con las actividades del Censo, las que se extenderán por dos meses.

Para este año, el levantamiento estadístico de mayor envergadura a nivel nacional y cuyos datos permiten diseñar las políticas públicas del país, es más moderno, seguro y profesional, ya que por primera vez habrá un despliegue de más de 14 mil personas capacitadas y contratadas para trabajar como supervisores, encargados de local y censistas, en un operativo inédito, recalcó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En la primera jornada, el ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al director del INE, Francisco Labbé, monitorearán el local censal de la comuna de Las Condes desde donde partirá el equipo para encuestar al Presidente Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados