Notas


Fuerte explosión de material tóxico al interior de empresa causa preocupación en Renca

Archivo | Proexa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fuerte explosión se escuchó en la comuna de Renca, específicamente en la fábrica de alimentos Proexa, ubicada en avenida Jorge Hirmas.

De acuerdo a información recopilada por La Radio, en el lugar trabajaba el Servicio Integral del Medio Ambiente para el control de plagas cuando un químico altamente tóxico provocó la detonación. Se trataría de fosfuro de aluminio, el que en contacto con un sumidero de aguas lluvias, reaccionó.

Según se explicó, este material mezclado con la humedad ambiente produce una fosfina, material altamente peligroso para las personas, pudiendo generar mareos y desmayos. Así lo explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, quien dijo que gracias a la intervención oportuna de personal especializado no se generaron mayores problemas.

Autoridades de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y de la Onemi llegaron al lugar para determinar el riesgo para la comunidad.

Carabineros cercó el sector para prevenir intoxicaciones entre los habitantes y transeúntes.

Cabe destacar, que las labores continúan en el lugar y se espera un pronunciamiento de la Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados