El tenista chileno Paul Capdeville (119° de la ATP) aseguró que estar un nuevo año en el repechaje es “muy bueno”, tras ganar en cinco sets su partido ante el uruguayo Marcel Felder (244°) y lograr una inalcanzable ventaja de 3-1 en la serie por la Zona Americana I de Copa Davis.

La primera raqueta nacional valoró volver a pelear por volver al Grupo Mundial de Copa Davis, pese a la dificultad que traerá enfrentar a rivales como Rusia, Suiza, Italia o Alemania, entre otros.

“Sí, están duros (los rivales), es probable que juguemos de visita, sólo con dos países podríamos ser locales y tras un sorteo… está muy difícil. Pero otro año en el repechaje es muy bueno, porque fue muy duro este encuentro”, aseguró a TVN luego de 3 horas y 40 minutos de partido.

Capdeville admitió que “sabía que el partido iba a ser duro, Felder es un digno rival, lo demostró ante Jorge (Aguilar), pero logré reponerme tras perder dos sets. Sentía que mis golpes no me estaban saliendo, pero tenía esa energía para ganar el quinto set muy apretado”.

El criollo, admitió algunos errores en su juego, pero le bajó el perfil al mal comportamiento local, donde incluso le lanzaron una botella, al explicar que es parte del folclore de Copa Davis.

“Al cometer un par de errores perdí un poco de confianza, pero empecé a jugar bien con mi revés paralelo. ¿El público? Fue duro, nos tiraron botellas, nos gritaron de todo, pero en Sudamérica pasa eso. Por momentos jugué muy bien y estoy muy contento”, sentenció.

En diálogo con la prensa, en tanto, el oriundo de Vitacura reconoció que “el partido se me comenzó a complicar, porque no estaba haciendo el daño que quería hacer”.

Respecto del rival, el raquetero reconoció a Bío-Bío Deportes que “logré dar vuelta un partido que por momentos se me puso complicado y demostrar que puedo jugar muy bien en Copa Davis”.

Escucha las declaraciones de Capdeville a Radio Bío-Bío aquí: