El París Saint-Germain, segundo, ganó 2-1 este domingo el ‘Clásico’ de la liga francesa al Olympique de Marsella (9º), en la 31ª jornada, con lo que sigue la estela del líder Montpellier, con el que está igualado a puntos, aunque el equipo del sur tiene un partido disputado menos.

El centrocampista Jérémy Ménez (6) adelantó al equipo de la capital, el ghanés André Ayew (59) igualó el choque y, dos minutos después, el defensa brasileño Alex Rodrigo (61) marcó el gol de la victoria para los pupilos del italiano Carlo Ancelotti.

El equipo de París no podía fallar ante su gran rival para mantener intactas sus opciones de retomar el liderato y rentabilizar, consiguiendo el título, la multimillonaria inversión de esta temporada en fichajes, de forma que se aprovechó de la crisis deportiva del Marsella (11 partidos sin ganar teniendo en cuenta todas las competiciones) para vencer.

El París SG quiso llevar la iniciativa desde el pitido inicial y jugar sin miedo, una apuesta que tuvo su recompensa pasados sólo seis minutos de juego, con el tanto de Ménez, que abría el camino de la victoria.

El gol del empate del Marsella, obra de Ayew, hizo temer lo peor a los locales, que veían alejarse al Montpellier, en caso de acabar así el partido, pero una reacción inmediata permitió a Alex, en el 61, poner las cosas de nuevo en su sitio y asegurar un triunfo que se antoja vital.

De paso, la victoria le sirvió al conjunto de la capital para poner fin a su racha de tres partidos sin ganar en la Ligue 1 (dos empates y una derrota) y vengarse del castigo que le infligió el Marsella en la ida (3-0), en el estadio Velodrome.

Tras el partido, el técnico de los parisinos, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con la victoria y aseguró que les ayudaría a aumentar su confianza en sí mismos.

“Este partido mejora nuestra confianza. Necesitábamos ganar, después de tres partidos sin hacerlo, y la presión que teníamos antes del partido fue buena. El Lille perdió y ahora será una batalla entre el PSG y el Montpellier. Hay que hacerlo igual ante el Auxerre (próximo rival en la liga)”, explicó.

En los otros dos partidos disputados este domingo, el Niza (13º) derrotó (2-0), con uno de sus tantos del argentino Renato Civelli, al Lorient (18º), que cayó a puestos de descenso, y el Caen (16º) hizo lo propio con el Burdeos (8º).

En los encuentros celebrados el sábado, el líder Montpellier venció por 2-1 en su estadio al Sochaux (19º) y afianzó de esta manera su liderato

El internacional marroquí Younes Belhanda puso muy pronto en ventaja al Montpellier, pero el Sochaux se repuso con un tanto del maliense Modibo Maïga (28). En la segunda parte, el delantero senegalés Souleymane Camara (55) anotó el gol de la victoria para el Montpellier.

El actual líder tiene pendiente de disputar el partido frente al Marsella que fue aplazado la pasada semana y que juega el miércoles 11 de abril, por lo que tendrá la ocasión de conseguir una ventaja de tres puntos sobre el PSG.

Por su parte, el Lille, tercer clasificado, complicó mucho sus esperanzas de unirse a la batalla por el título, después de caer derrotado (3-1) ante el Brest (14º) en su visita a Bretaña.

El Lyon, cuarto, aprovechó esa derrota del Lille para acercarse a sólo tres puntos, gracias a su triunfo en casa por 2-1 sobre el colista Auxerre, en un partido donde fue decisivo el argentino Lisandro López, que transformó dos penales (29 y 72).