Con la presencia de autoridades nacionales y regionales, se dio inicio al proyecto del Fondo Ambiental 2012, el cual se adjudicó la escuela Municipal Básica de la comuna de San Pablo.

El proyecto se basa en la creación de un Ecobarrio, el que estará a cargo de los alumnos de la escuela, quienes aprenderán las técnicas del compostaje y otras, según lo manifestó el director del establecimiento educacional, Hardy Ojeda.

El director en conversación con La Radio, dio a conocer algunas de las áreas que incorporará la iniciativa, además de los principales participantes de éste.

Duante la ceremonia de lanzamiento, participó la Ministra de Medio Ambiente, María Ignaica Benítez, el Intendente de la región Juan Sebastián Montes y autoridades locales, oportunidad donde Benítez valoró la inciativa.

Más aún, dijo la Ministra, la participación del centro de padres y apoderados, de la junta de vecinos de la localidad, Conaf, Asociaciones Indígenas, el Daem y el Municipio, darán un gran apoyo a este trabajo donde los estudiantes recibirán una completa educación en el tema medioambienal.

En el mismo aspecto, el Intendente Montes propuso al director del establecimiento educacional, elaborar junto al Daem y al municipio de San Pablo, un nuevo proyecto medioambiental, comunal, donde el gobierno aportará con recursos para compostaje y la plantación de árboles, entre otras tareas.