La Municipalidad de Valdivia prepara una ordenanza para regular la normativa que terminaría con los cables a la vista en la ciudad y que obligaría a las empresas de telecomunicaciones a retirar el cableado en desuso.

Según el concejal Miguel Massri, las empresas del rubro, ganaron suficiente dinero con los cables y, ahora que no les sirven, los dejan en la vía pública, asegurando que el actual cableado sólo genera una contaminación visual.

Es por ello que el tema fue tratado en el Concejo Municipal, donde el Departamento Jurídico de la entidad edilicia confirmó que ya prepara la ordenanza con la asesoría técnica de la Secretaría Regional Ministerial de Telecomunicaciones de Los Ríos.

Ésta tendría por finalidad regular esta problemática y de generar un acuerdo con las empresas, de modo que ambas partes se vean beneficiadas con futuro soterramiento del cableado.

Hay que mencionar que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Iñaki Larraza, manifestó que es una buena iniciativa y que está dispuesto a ayudar para que se solucione un vacío legal que a su juicio existe en la materia.