Una insólita reacción del público sufrió un cantante mexicano de música tradicional, tras ser secuestrado y herido de bala en una pierna luego de negarse a interpretar un tema más en una fiesta popular.

Según informó Primera Hora, se trata del vocalista del grupo Los Ciclones del Arroyo, quienes la madrugada del sábado se presentaron en Choix, en Sinaloa al noreste de México.

La policía municipal señaló que el grupo estaba en el poblado de La Guayaba, cuando varias personas del público pidieron un tema más, en un concierto que se llevaba a cabo en una fiesta popular. Al negarse a volver a escena, el grupo de manifestantes, que aún no ha sido identificado, se llevó por la fuerza al vocalista de la banda, Julio César Leyva Beltrán, de 41 años, a bordo de una camioneta.

Horas después, y gracias a que los demás integrantes del grupo musical dieron aviso a las autoridades, se inició la búsqueda, que terminó luego de que los agresores dejaran a Leyva Beltrán en un hospital de Choix, golpeado, con huellas de tortura y una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha, a causa de un disparo.

Esta no es la primera vez que artistas se ven transformados en víctimas por bandas armadas de ese país. Recordemos que en enero, el músico Erick Garza fue secuestrado y asesinado en Monterrey, luego de que sus familiares accedieran a pagar un rescate.