La Inspección del Trabajo multó a 8 de 9 empresas transportistas que prestan servicios a Nestlé en Llanquihue y Osorno, tras la denuncia de los choferes que debían esperar hasta 20 horas afuera de las plantas para descargar la leche.

Recordemos que a mediados de marzo, choferes que transportan la leche hasta la planta Nestlé de la comuna de Llanquihue, denunciaron el excesivo tiempo de espera en las afueras de la empresa, luego de recorrer diversos predios de la provincia recolectando el producto.

En la oportunidad, los conductores reclamaron que luego de manejar 13 horas, llegaban a la planta y debían esperar hasta 20 horas más para descargar el producto, sin poder descansar como corresponde.

Frente a la denuncia, la Inspección del Trabajo realizó una fiscalización en las plantas de la compañía en Llanquihue y Osorno, detectando una infracción en 8 de 9 empresas contratistas, por no llevar el registro de asistencia de los conductores, según indicó Camila Jordan, Directora Regional del Trabajo en Los lagos.

La autoridad laboral señaló además que las empresas pueden apelar a una rebaja en la sanción, siempre y cuando hayan cumplido con subsanar la infracción constatada, si no, no tienen otra opción que pagar la multa cursada.