El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, acusó este domingo que sectores políticos quieren hacer aparecer a la Fuerza Aérea como que no está colaborando con los tribunales de justicia en el caso del avión Casa 212 siniestrado en Juan Fernández.

En este sentido, apuntó a los dichos del diputado PPD, Jorge Tarud, quien calificó de “absurda” la argumentación otorgada por la FACh para negarse a entregar información técnica, a través de la Ley de Transparencia, de la mantención del avión Casa 212.

“A mí me parece que si hay alguien que puede pedir explicaciones, no es la Concertación, sino que son los tribunales de justicia. Y los tribunales de justicia, cuando estimen conveniente solicitarán la información”, agregó Moreira.

A juicio del parlamentario, la FACh considera que hay cierta información que es de secreto militar, pero que “en ese contexto de cosas yo entiendo que para la justicia no hay secretos militares y no me cabe la menor duda de que lo que ha estimado que es secreto militar, la Fuerza Aérea, en forma adecuada se lo hará a llegar a los tribunales de justicia, el requerimiento de esa información”.