Notas


Los Grimalt se coronaron vicecampeones en el Sudamericano de Volley Playa en Cartagena de Indias

Marco Grimalt | TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los primos Marco y Esteban Grimalt dieron una clara demostración del buen nivel que están alcanzando de cara a la Continental Cup, tras rematar en la segunda posición en la séptima fecha de Circuito Sudamericano de Volley Playa que finalizó este domingo en Colombia.

Tras vencer a Venezuela en cuartos de final y luego superar a Argentina en semifinales, los nacionales saltaron a las arenas de Cartagena de Indias para luchar por el oro ante la dupla brasileña compuesta por Gilmario Vidal y Luciano Ferreira.

Los linarenses se mostraron muy ofensivos desde el arranque y con una gran concentración se hicieron de la primera manga por 21-17. Tras el descanso, los brasileños lograron frenar el ataque de Marco y capitalizaron sus chances con un cómodo 21-12 que dejó la cuenta igualada a un set.

En el tie breack los chilenos retomaron su juego, con Esteban muy efectivo en el fondo y Marco muy versátil en las pelotas de red. La levantada de los nacionales hizo que el duelo se tornara muy dramático, con puntos extensos y definiciones muy ajustadas.

Así, y con ventajas de no más de dos puntos por lado, el duelo llegó a la fase decisiva, donde los brasileños lograron aprovechar su opción y cerraron el duelo con un ajustado 17-15.

Con este resultado, los primos Grimalt llegaron a 1.080 puntos y se consolidaron en el segundo lugar del Ranking Sudamericano, que ganó Brasil con 1.360 unidades. El tercer lugar fue para Venezuela, que en Colombia obtuvo el bronce y llegó a los 1.020 puntos.

En el resumen del certamen itinerante, los Grimalt lograron un título, dos subcampeonatos y un tercer lugar. La medalla de oro la alcanzaron en noviembre pasado, en la primera fecha disputada en Recife. Las preseas de plata, en tanto, las lograron en Lima (febrero, cuarta fecha) y Cartagena de Indias (abril, séptima fecha), mientras que la medalla de bronce la obtuvieron en Viña del Mar (febrero, tercera fecha).

Tras su destacada actuación, los primos Marco y Esteban Grimalt se enfocarán ahora en preparar el duelo del equipo masculino ante Uruguay (27 y 28 de abril en Maipú), por la tercera etapa de la Continental Cup.

Los campeones nacionales serán clave en la intención de Chile de vencer a los charrúas para así disputar en mayo próximo ante Venezuela el segundo cupo sudamericano para actuar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados