Notas


Los Ángeles: Propietario de vehículo reclama por cobranzas asociadas a dueño anterior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un auditor de Villa Patria Vieja de Los Ángeles dio cuenta a La Radio que durante dos años le han llegado partes y cobranzas asociados a su automóvil que adquirió en Santiago, pero que asegura no le corresponden. Se trata de deudas e infracciones que corresponderían al anterior propietario de su vehículo, cobros que hasta ahora no ha podido revertir.

El afectado, Máximo Inostroza, cuenta que adquirió su automóvil en la Región Metropolitana a fines de diciembre de 2010 con los documentos al día. Sin embargo, cuando acudió a obtener el permiso de circulación en el municipio de Mulchén, apareció una deuda en el sistema computacional que tuvo que cancelar, a pesar que, asegura, no le correspondía.

Esta situación se repitió en este 2012 cuando realizó los mismos trámites y aparecieron nuevamente deudas impagas, por concepto de uso de autopistas capitalinas y otras infracciones en fechas anteriores a la adquisición de su vehículo.

Se trata de los llamados partes empadronados, que tienen un retraso en su notificación cercano a los 12 meses o más. Según Hilario Medina, encargado de la oficina municipal del SERNAC en Los Ángeles, si el propietario de un automóvil usado es víctima de cobranzas desfasadas como ésta, se debe apelar al juzgado de Justicia correspondiente. De lo contrario, no quedará otra opción que pagar el parte.

Al no tratarse de casos comerciales, este tipos de situaciones deben revisarse directamente con los juzgados locales de Justicia y no con el SERNAC, aunque el encargado de esta repartición en el municipio de Los Ángeles invitó a los afectados a acercarse a las oficinas de este servicio para obtener una mayor orientación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados