El consejero regional y miembro de la directiva nacional del PPD, Iván Aedo, llamó a los integrantes de la Concertación a respetar el acuerdo de apoyar a los candidatos triunfadores en las primarias del primero de abril pasado.

El personero recordó que todos los candidatos suscribieron un compromiso de respetar a quien obtenga la mayoría en el proceso eleccionario, por tratarse de primarias abiertas y vinculantes.

En este contexto, Aedo pidió a los candidatos derrotados acatar los resultados y apoyar las campañas de los vencedores, mientras que a estos últimos los llamó a tener un gesto político en el sentido de asumir las propuestas de sus pares no electos.

Consultado por las declaraciones de los progresistas a nivel local, quienes pusieron en duda el triunfo de la Concertación en las municipales tras los resultados que dejó a Jaime Bertin como candidato único, Iván Aedo manifestó que lo importante es tener la capacidad de asumir y sumar las diferencias, el resto es “farándula”, dijo.

El miembro del PPD a nivel nacional, advirtió que la única forma de que la Concertación gane las elecciones del próximo 28 de octubre es permaneciendo unida.