Tenía que revalidar sus créditos como campeón defensor y único chileno que compite en el Tour Mundial de Kitesurf. Y no defraudó, pues en la ola izquierda de Roca Cuadrada, Juan Pablo Dibán sencillamente mostró lo mejor del repertorio que lo tiene ubicado en el Top Ten del KSP World Tour, para quedarse con el podio de la serie Wave Master en la tercera y última parada del Movistar Kitesurf Tour 2012.

Es que tras un mes de espera por las mejores condiciones de olas y viento, el día perfecto por fin había llegado. Y desde temprano, la costa de Matanzas, en la VI Región, mostraba un swell impresionante con olas de hasta 5 metros que azotaban este clásico spot de categoría internacional para la práctica del kitesurf (Roca Cuadrada fue sede de la definición del circuito mundial en 2007 y 2008).

Sin embargo, Dibán no la tuvo fácil, pues a la hora de la definición tuvo que pelear heat tras heat con el ride técnico y osado de Francisco Sánchez y toda la experiencia de Ricardo Parot, eterno animador de podios en este deporte.

“El kitesurf en Chile es una familia y cada día hay más gente que se está motivando a practicarlo. Eso va a hacer que suba el nivel y que el deporte crezca con todo, además que la fecha me dejó demasiado feliz con la defensa de mi corona… ¿Los auspicios? Solamente agradecer a las empresas que me están apoyando y motivar a todos los que quieran dedicarse porque por ahora el apoyo está muy bueno”, remató el 7º del mundo que este año dio un nuevo paso dentro de su consolidación como profesional, tras convertirse en deportista oficial de Movistar y uno de los rostros de la casa británica MINI.

Así, el Movistar Kitesurf Tour 2012 llega a su fin tras la fecha disputada en el Embalse Puclaro, donde se dio la revalidación de sus títulos en Freestyle por parte de los campeones defensores Ignacio García y Fernanda Araya, mientras que en la serie Racing Gracía repitió la corona y en Old School los aplausos fueron para el argentino Pablo Valcárcel.

RESULTADOS WAVE MASTER

Ganadores

1.- Juan Pablo Dibán

2.- Francisco Sánchez

3.- Ricardo Parot

[Gallery 1040 not found]