Luego de una seguidilla de robos perpetrados en diferentes establecimientos de educación, como también en jardines infantiles, la Junta Nacional de Jardínes Infantiles en la región de Los Lagos adoptó procedimiento que permitirá tener identificados cada uno de los objetos de cada jardín.

Para ello 553 bienes de 14 jardines de la región serán identificados o marcados con un moderno sistema, por medio de Gel de Reacción de filtro Ultra Violeta, iniciativa que permitirá, en caso de robo identificar el objeto, gracias a la huella.

La directora regional del organismo, María Paz Martínez, la manifestó que “a través de la marcación estamos diciéndole alto a los delincuentes, si ustedes se llevan algunos de los bienes del jardín serán encontrados por que cada objeto está identificado”.

Martínez, además, manifestó que el proyecto se pudo desarrollar, gracias a beneficio correspondiente a 8 millones de pesos, que fueron otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Nacional, en su destino del 2% para seguridad ciudadana.

Cabe destacar que los objetos que contarán con ésta marca serán los que, de acuerdo a las estadísticas, son los predilectos por los dueños de lo ajeno, dijo la encargada. Hace énfasis en los artículos tecnológicos de alto valor que son livianos, fáciles de transportar, vender y ocultar.