Notas


Jorge Tarud afirma que publicar e-mails de funcionarios públicos es poner al país en vulnerabilidad

Jorge Tarud | Senado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud (PPD) aseguró que publicar correos electrónicos de funcionacios públicos, como se le pidió al ministro Larroulet, significa poner al país en estado de vulnerabilidad.

Luego del fallo del Consejo para la Transparencia que obliga al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a publicar una serie de correos electrónicos, el secretario de Estado decidió apelar el dictamen ante los tribunales de justicia.

Ante esto, el diputado PPD y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, dijo que el Consejo está excediendo en sus funciones al pedir que se haga pública información que es confidencial.

Tarud aseguró que si hoy se le está pidiendo al ministro Larroulet que publique esa información, mañana incluso se podría pedir que se hagan publicas las instrucciones que envía la Cancillería a las embajadas de Chile en diferentes países.

El diputado dijo que la privacidad de los secretarios de Estado no se puede invadir y apoyó la decisión del ministro Larroulet de apelar a los Tribunales de Justicia para revertir el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados