El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, dijo que Santiago Wanderers fue un gran rival, a pesar de ganar el partido por tres goles a cero en el Estadio Nacional por la undécima fecha del torneo de Apertura.

“El marcador no refleja lo que fue el partido. Sabíamos que enfrentábamos a un rival duro”, fueron las primera palabras del DT azul, quien agregó que “Santiago Wanderers es un gran equipo el que tiene, sino el mejor uno de los mejores del Apertura y nosotros tuvimos una gran actuación y sorprendimos a un equipo que será protagonista del torneo”, aseveró.

Acerca del ariete Angelo Henríquez y su gran nivel, el estratega agregó que “está aprovechando sus oportunidades y tiene mucho potencial. Está teniendo la posibilidad de hacer buenos partidos”, dijo.

Sampaoli descartó de paso algún refuerzo para octavos de final de Copa Libertadores: “Hoy por hoy imaginar que venga un jugador debe ser un muy destacado, pero por ahora es imposible”, aseveró.

El técnico de la ‘U’ agregó que esta será una semana atípica en los entrenamientos por la baja de los 4 seleccionados, más los 3 sub 20 que se integrarán a la Selección para el amistoso ante Perú.

“Hay que preparar simultáneamente dos partidos para tener una buena presentación el domingo y buscar la chance de salir primeros del grupo”, dijo en referencia a lo que viene.

Finalmente, Jorge Sampaoli dijo que “es penoso que la gente no haya disfrutado de ver jugar este equipo”, en referencia al castigo que pesa al público de los ‘Chunchos’ por los incidentes de comienzo de temporada ante Iquique.

Escuche aquí la conferencia de prensa

Arturo Salah

El técnico visitante, Arturo Salah, aseguró que “nos encontramos con un rival que se impone. Nosotros hicimos un buen partido pero ellos fueron superiores. La ‘U’ es candidato a ganar la Libertadores y nosotros estamos recién iniciando un proceso. Debemos seguir creciendo, invirtiendo y continuar trabajando”.

Agregó que “la U impone una presión en todo el terreno que hace ver a los rivales con bajones. Wanderers vino a jugar sin complejos y hacerlo de igual a igual. Prefiero que sea así a que sea catalogado como mezquino y ellos impusieron su juego. Yo estoy tranquilo con lo que hizo el equipo frente a un rival que está en el nivel óptimo en lo individual y colectivo. No desentonamos”, aseveró.

Escuche el audio: