Notas


Jorge Reyes: “Yo me siento moderno… pero también creo en valores superiores que defiendo”

Jorge Reyes en Tolerancia Cero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con el programa Tolerancia Cero el abogado y ex asesor del Servicio de Salud concepción Jorge Reyes, se refirió a sus dichos respecto al fallecido joven Daniel Zamudio, luego de que los mismos desencadenaran su salida de la administración pública y una lluvia de críticas tanto de la Alianza como la Concertación.

Frente a sus declaraciones en las que señaló que “si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño (Daniel Zamudio), uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta” y que “existía una visión algo romántica del caso”, además de asegurar que el joven había sido expulsado de su casa y que se encontraba en un “estado etílico espantoso al momento de la golpiza”; dijo que fueron “sacadas del contexto largo en que está la entrevista, pues me habían llamado por teléfono y me preguntaron por una encuesta”.

Así respecto de las críticas buscó desmarcarse de la connotación que se le dieron a sus dichos señalando “no fue lo que yo dije, ni fueron las intenciones que yo tuve”.

Siguiendo con esto expresó “Yo tengo una visión respecto de determinadas cosas, las he expresado con fundamentos, he utilizado los medios que la democracia nos entrega. Yo me siento sumamente moderno, creo en una sociedad moderna, progresista, pero también creo en valores superiores que defiendo”.

Al ser consultado por la Ley Antidiscriminación expresó “es un gran engaño, no aporta a la ley que ya tenemos”, continuando “no lo digo yo sino la Corte Suprema en 4 veces y un tribunal internacional que falló en el caso del la jueza Atala”.

Finalizó diciendo “es una parafernalia política para satisfacer a grupos minoritarios que lamentablemente nos significarán a nosotros serias pérdidas de derechos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados